C.E.S.
Ex-Alumnos
Coro_de_Padres
Asoc._de_Padres
 
 
 


"La comunidad del Colegio San José esta integrada también por varias asociaciones y grupos que colaboran y comparten la tarea educativa de la institución"

 

     


Centro de Estudiantes Secundarios

 

El centro de estudiantes secundarios persigue los siguientes objetivos:

1.      Será democrático, representativo, político apartidario y participativo.

2.      Deberá tener en cuenta para su funcionamiento los principios estipulados por el Ideario Marista,  el Proyecto Educativo Institucional y las normas de convivencia acordadas en el Colegio San José.

3.      Deberá respetar los principios de unión, fraternidad y convivencia de todos los estudiantes.

4.      Procurará que los estudiantes sean miembros protagonistas de su educación.

5.      Promoverá las relaciones con los demás colegios de la comunidad de Pergamino, a través de sus Centros de Estudiantes.

6.      Promoverá la comunicación entre el profesorado y el estudiantado actuando como nexo, asumiendo un rol de emisor y receptor, tanto de docentes como de estudiantes.

7.      Promoverá la realización de actividades culturales, solidarias, sociales y deportivas que fomenten el crecimiento personal y grupal de los estudiantes y que mejoren el clima fraterno de la institución.

(estatuto del CES, artículo 3, Sección II) 

El C.E.S. esta conducido, como dijimos por una Comisión Directiva y además una Asamblea de Delegados con representantes de cada uno de los cursos del Nivel Polimodal y de la flamante SB (secundaria básica) cargos que duran un año y son renovables mediante elección secreta.
Constituye, de esta manera, un ensayo muy valioso de democracia representativa que pone a los alumnos en el papel de electores participativos de sus propios asuntos y le abre la posibilidad para practicar sus dotes de liderazgo y espíritu de servicio. En este sentido las autoridades del Colegio San José de los Hermanos Maristas intentan fomentar la libre participación de sus alumnos apoyando el funcionamiento de este espacio de reflexión y dialogo.

Palabras de los alumnos del CES 

“Como representantes del CES nuestro deseo es poder escuchar las expectativas de nuestros compañeros, y llevarlas a cabo. Nuestras propuestas son simples, y las vamos a concretar. También esperamos que todos colaboren con aquellas propuestas que consideren necesarias para mejorar el desempeño escolar de todo el alumnado.
Queremos desearles un año donde sigamos progresando no sólo en los conocimientos, sino también en calidad humana. Muchas gracias, necesitamos del apoyo de todos para poder hacer de este CES, él que los alumnos esperan”

   En tiempos de incertidumbre y confrontaciones es preciso hacer posible una escuela que valorice y tenga en cuenta los intereses, expectativas y conocimientos de los adolescentes. Que se interese en ellos como personas que se expresan en diversos campos sociales. Es necesario, por lo tanto, generar espacios para la convivencia, para proyectar en solidaridad, y sobre todo permitir canales de expresión donde los jóvenes puedan desarrollar sus talentos y sus capacidades al servicio de los demás.
  El CES constituye ese espacio democrático, representativo y participativo que procurará que los estudiantes sean miembros protagonistas de su educación; teniendo en cuenta para su funcionamiento los principios estipulados por el Ideario Marista.  

Queremos alumnos que asuman el sentido trascendente de su compleja condición humana en relación a la realidad de los otros. La dignidad y el respeto cristiano supone el respeto y el amos en sí mismo y de los otros – a la manera de Cristo y de María – en una comunión recíproca en pos del bien común” (Marco Curricular Marista)
                                                                                       Prof. Viviana Camilletti

 

>>>Volver


ASOCIACIÓN DE PADRES

 

 

 

En construcción

 

>>>Volver

 


>>>Volver Principal