PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO SOLIDARIO EN EL COLEGIO MARISTA DE MORON

La Solidaridad implica generosidad, desprendimiento, espíritu de cooperación y participación. La generosidad implica cierta dosis de amor .El amor verdadero crea entre los que se aman un campo de juego en el cual se supera la distinción de lo mío y lo tuyo. En él no se da, se comparte.

Cuando nos unimos a otros solidariamente, con actitud generosa, desinteresada, participativa, vemos surgir en nuestro interior una energía insospechada y una singular alegría.

Esto es lo que tantos jóvenes, niños y docentes podían traslucir en la Jornada a través de sus gestos y su trabajo.

¡San Marcelino Champagnat estará satisfecho porque en sus Colegios se trabaja con alegría en beneficio de los más necesitados!

Nosotros, Directivos del Colegio San José, estamos orgullosos de que nuestros docentes y alumnos sigan estos pasos, porque serán experiencias inolvidables que enriquecerán el camino de sus vidas y que, ya adultos multiplicarán con generosidad.


PROYECTOS Y MÁS PROYECTOS

El 29 de octubre próximo pasado alumnos y docentes del Colegio San José de Pergamino fueron partícipes del Encuentro de Proyectos solidarios y de Aprendizaje-servicio que se realizó en el Colegio San José de los Hnos. Maristas de Morón.

Este encuentro tuvo como objetivos:

•  Recaudar fondos para las obras de menores recursos que sustenta la Fundación Marista.

•  Fortalecer la comunicación y el intercambio de experiencias, creando espacios para seguir conociéndonos y alentándonos, armando redes entre los Colegios Maristas y otras Colegios, Obras y Fundaciones que trabajen en Solidaridad.

•  Construir una instancia de aprendizaje a través del conocimiento y profundización de las diferentes experiencias compartidas en la muestra.

Estos objetivos fueron superados en las voces de docentes y alumnos que, a través del encuentro, se vieron enriquecidos e iluminados en un camino compartido por el bien de los demás.

Muchos y variados fueron los proyectos que se presentaron en esta Jornada. Desde la comunidad de Nueva Pompeya (Chaco), La Plata, Rosario, Morón, Belgrano, Pergamino, Luján, Uruguay, Fundación Media-pila, Comunidad parroquial de Merlo, entre otros.

 

Nuestro Colegio presentó tres proyectos:

•  Edición de un Libro . Los alumnos de 6º año de Primaria hace varios años editan un libro con sus producciones trabajadas a través del área de Lengua e Informática. Este año se invitó a sumarse a alumnos de la Escuela 11 que concurren a 6º año y al Centro Misionero Nuestra Buena Madre. Algunos participaron en las clases de producción de textos y de Informática y otros compartieron horas de Biblioteca. La publicación se realizó en forma conjunta.

Este proyecto fue premiado con el tercer puesto en Aprendizaje-Servicio.

___________________________________________________________________________________________________________________

  Festejos del día del Niño en el Centro Misionero . Los alumnos de 1º año de Secundaria en el espacio de Construcción de la Ciudadanía preparan un Día del Niño diferente. Desde los juegos, pasando por la merienda y hasta los premios son pensados cuidadosamente junto a su profesor lo que hace que los niños del barrio San José tengan un Día del Niño diferente, tal como se titula el proyecto.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

•  Campamento solidario-Machagai(Chaco)

Los alumnos de cuarto año de Secundaria, motivados por sus profesores y la comunidad Marista y de Pergamino, que se sumó al proyecto, visitaron Machagai pintando casas, llevando insumos y la palabra de Dios, con esperanza y alegría.

A este proyecto solidario le fue asignado el Segundo premio en el rubro Proyecto solidario.

  ___________________________________________________________________________________________________________________