Un grupo de docentes participó en el Congreso Internacional de Tecnología "Educación y Nuevas Tecnologías" resultando el mismo con un saldo netamente positivo, y siendo el puntapié inicial para producir un nuevo cambio tecnológico-pedagógico a partir del período lectivo 2011 en la Institución, tanto en los Niveles Primaria como Secundaria.

Este Congreso Internacional se estructuró en conferencias, paneles con invitados especiales, talleres para docentes y presentación de trabajos libres de experiencias y proyectos innovadores realizados o en curso.

Se promovió la presentación de experiencias representando a las instituciones educativas de la región , y se presentaron propuestas de experiencias en base a los ejes temáticos de las NTICx.

Cada uno de los trabajos seleccionados contó con un tiempo predeterminado para su exposición, teniendo lugar luego de todas las presentaciones al intercambio y discusión sobre las experiencias..

Ejes temáticos desarrollados en el Congreso fueron

1. Docentes y alumnos con y sin tecnologías, dentro y fuera de la escuela.
2. Internet y tecnologías móviles, dentro y fuera de la escuela. Propuestas para el aula.
3. Programas “una computadora por alumno”. Desafíos y propuestas para el aula.
4. Enseñar y aprender con tecnologías. Estudiar a las tecnologías.
5. La escuela, las tecnologías y la formación de ciudadanos. Saberes, oportunidades y violencias. Utilización responsable. Ciudadanía digital.
6. Arte y tecnología. Producción y publicación de audiovisuales.
7. Medios (TV y periódicos) en la escuela e Internet.
8. Otros desarrollos y otras posibilidades. Software libre y movimientos sociales en la Red.