Olimpíadas Contables UCEMA

El 25 de octubre se llevó a cabo la IV Olimpíada Contable organizada por la Universidad del Cema, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. La participación fue gratuita, y el máximo permitido era de seis alumnos por colegio. En la competencia se presentaron 250 alumnos de diferentes colegios.

Este año, como en años anteriores, alumnos de 3ero Polimodal EGEOR del colegio participaron.  Ellos fueron Ayrton Bazán, Marcos Harrison, Agustín Torti, M. Belén Petaccio, Alfonso Rafel  y Lucas Caniggia.

El temario a evaluar, en su mayoría, era conocido por los alumnos. Por medio de clases extras a cargo del profesor Luis Di’ Loretto, se retomaron los temas contables y se explicaron temas no vistos.

El primer examen constaba de 60 puntos de opción múltiple  y verdadero o falso, con un máximo de 45 minutos para realizar el mismo. Además de las respuestas correctas, el tiempo fue esencial en el puntaje.

Los 50 mejores pasaron a una final que tenía las mismas características. Sólo Lucas Caniggia pasó a esta etapa. Todos los finalistas fueron premiados con remeras, y los 10 mejores con premios que iban desde computadoras, becas, hasta mp3.

Los alumnos participantes nos sentimos muy orgullosos de haber podido asistir a este evento, y agradecemos a las autoridades correspondientes por brindarnos esta oportunidad. Además, agradecemos a la profesora Fabiana Fernández por impulsar el proyecto, y a la profesora Fabiana Suberbie por habermos acompañado.

Fue una experiencia enriquecedora para conocer otros alumnos con los mismos intereses que nosotros. Es importante destacar que nos  dimos cuenta de que nuestro nivel académico era el necesario para un buen rendimiento en la competencia.